Enlace

Una buena idea.
En estos tiempos de cambios, juntar a profesores de distintas etapas y a otros profesionales para intercambiar puntos de vista sobre educación siempre es una buena idea.
En dos horas de charla tuvimos tiempo de comprobar que:
– Hay muchos profesores implicados en el cambio educativo.
– Casi todos coincidimos en unas cuantas ideas: la adecuada integración de las tic, el nuevo papel del profesor como acompañante y guía de los alumnos en un proceso de aprendizaje más personal y autónomo, la necesidad de implicar a los padres, la importancia de la detección temprana de dificultades, etc.
Soy profesora de Secundaria y me gustó encontrarme con compañeros de Infantil y Primaria. Ser testigo de su entusiasmo y profesionalidad.
Mi impresión final: cada etapa educativa es un mundo. Lo que sirve en Infantil puede que ya no funcione en Primaria. Habrá que repensarlo. Pero, al fin y al cabo, conforme crecen, los alumnos van cambiando, así que parecería lógico pensar que también tengan que cambiar los métodos.
Al final siempre llegamos a lo mismo, un buen profesor, en cualquier etapa, es un buen observador: identifica necesidades educativas y diseña un plan de actuación para cubrirlas.
Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo.

Aquí dejo mi storify del evento.

Fin de la unidad 6.

Deja un comentario